lunes, 30 de abril de 2018

# Abril Entertainment # Fantasía

Reseña: Corazón de Escamas


  Titulo: Corazón de Escamas
  Autor: Rafael Clavijo
  Género: Fantasía
  Páginas: 223
  Editorial: Abril Entertainment
  Año de publicación: 09.2017
  Saga: Libro Único
  ISBN: 9788469724538
  PVP: 15.20€
  Link compra: AQUÍ

Sinopsis

Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

Opinón Personal

No conocía ni al autor ni a la editorial, descubrí este libro gracias a Georgia de @promocionLibros quien me lo envió para que lo reseñara. Por la sinopsis ya esperaba que me fuera a gustar mucho, pensé que sería del estilo "La Forma del Agua" aunque siendo sincera solo vi el trailer de la película.

Carlos es un nadador profesional, se ha dedicado toda su vida a ello, su padre es su entrenador y se podría decir que demasiado exigente. 


Un día comete el error de doparse (lo dice la sinopsis así que no es spoiler) que lo hará dejar el mundo de la natación durante un tiempo


Se ve muy bien la evolución del personaje a lo largo del libro, y no solo del personaje principal, sino de otros más secundarios también. 


Me ha gustado mucho ver el mundo de la natación, no voy a mentiros diciendoos que soy super fan porque no lo soy, pero si que me interesa bastante y algo que me ha gustado mucho del libro es que se menciona un deporte acuático que no conocía para nada (a lo mejor vosotros sí) y que me ha parecido impresionante, vamos que me he quedado anonadada.

La trama es muy amena, una vez he empezado con el libro no lo he podido soltar, cuando veía que estaba llegando al final me faltaban páginas, de echo el final es abierto, aunque se queda bastante cerrada la trama es como que termina a mitad de una acción, si que es verdad que me habría gustado saber lo que ocurre, pero el no saberlo tampoco me ha frustrado demasiado (y eso que para los finales abiertos soy muy tiquismiquis)



Vamos, que me ha encantando adentrarme en este mundo acuático, el estilo del autor me ha cautivado y sin duda cuando saque un nuevo libro lo leeré sin pensarlo.



Sin duda estoy muy agradecida a Georgia por haberme propuesto reseñar este libro y os lo recomiendo muchísimo, no es un libro muy conocido desgraciadamente pero sí uno que vale la pena leer y que seguro lo disfrutaréis.



9 comentarios:

  1. hola schildy! estamos medio perdidas revoloteando por tus reseñas, como te seguimos? esta reseña nos parece muy interesante asi que te compartimos y dejamos un enorme abrazobuho!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Pues no es muy de mi estilo jaja y la portada no me gusta demasiado, no creo que lo lea aunque me alegra que tu lo hayas llegado a disfrutar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que no leo fantasía muy a menudo y con este creo que no me animaré porque, pese a eso que dices de que resulta ameno, creo que es una lectura que yo no disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Hay tantísimos libros desconocidos y geniales que me alegro cada vez que veo la reseña de uno y descubro un mundo maravilloso tras un "nombre anónimo" gracias por al reseña! Lo meto de cabeza en mi lista!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo tampoco sabía de esta editorial ni de este título, pero por lo que cuentas podría gustarme mucho. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer... pero buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no pinta nada mal, me alegro que los disfrutaras!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Schildy!,
    Pues no conocía a esta novela ni a su autor, pero suena interesante, sobre todo por la evolución y el desarrollo del protagonista.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar