miércoles, 13 de septiembre de 2017

# Autopublicados # Aventura

Reseña La Biblioteca Viviente

Titulo: La Biblioteca Viviente
Autor: Javi Navas
Género: Infantil, Juvenil, Aventura
Páginas: 206
Autopublicado: Disponible en digital y papel
Año de publicación: 2017
Saga: Libro Único
PVP: 9,24 €
Sinopsis
En las afueras de una gran ciudad viven dos adolescentes que sufren el más caluroso de los veranos. Los padres de Galina padecen las consecuencias del desempleo. Jayro ha de soportar a un padre alcohólico que maltrata a su madre. Para evadirse de sus problemas y combatir el aburrimiento, los chicos realizan pequeños robos. Hasta que al barrio llega «La Biblioteca viviente». A su cargo, un hombre enigmático, que los introducirá en locas y fantásticas aventuras por diferentes mundos.

Opinión personal
Cuando el autor me propuso su libro para hacer una reseña no me pude resistir, ya que admás tenía muchas ganas de un libro de este genero, de aventuras y encima cortito.

Voy a empezar la reseña fuertecita jaja. He de decir que con este libro tuve un problema, y fue el nombre de la protagonista, Galina, por mucho que lo intentara siempre terminaba leyendo Gallina una y otra vez, así que terminé frustrandome conmgio misma por no poder leer bien un dichoso nombre.

Algo que no me ha terminado de convencer es el vocabulario que emplea el autor, ya que siendo un libro dirigido a un público Infantil/Juvenil, creo que el autor a veces usa palabras más complicadas y que podrían resultar difíciles de comprender para dicho público. También en algún momento el autor ha dado algunos saltos que personalmente a mi no me gustaron mucho, te encuentras en un sitio y de repente en otro, la primera vez lo explica muy bien y me gustó mucho, a la segunda ya da un salto y es como que me faltaba algo.

Los personajes, son muy diferentes, cada uno tiene sus problemas con sus familias, Jayro y Galina se conocen desde hace mucho y son muy amigos, cuando ven el camión-biblioteca les pica la curiosidad y se acercan a verlo, y es ahí donde empieza la aventura.

La trama es muy amena, es un libro que se lee en un plis plas y en el que hay algunos giros bastante interesantes y que uno no se espera.

Una cosa que no entendí mucho fue el primer capítulo, que para mi no sirve para nada ya que no hay una segunda parte (de momento) por lo que me ha dicho el autor, y para mi fue como un capítulo que no sirvió para mucho, y es verdad que cobraría más sentido si hubiera una segunda parte en la que se explica como llegaron a ese momento y como salen de el. Vamos que yo pensaba que era algo que iba suceder al final pero que me quedé con las ganas, espero explicarme bien.

Es un libro de aventura que me ha gustado mucho, y me ha dejado con buen sabor de boca, ya que te deja pensando en algunas cosas que suceden.

En resumen, La Biblioteca Viviente, es un libro de aventuras que me ha gustado bastante, el vocabulario y los saltos no los vi del todo apropiados pero son cosas que se pueden dejar pasar, lo que más me gustó fueron las metáforas que te deja al final y que te hacen pensar, eso es algo que yo suelo buscar en los libros.

Esta es mi puntuación:

15 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto muy poca cosa sobre este libro, pero todas positivas, así que quizá le de una oportunidad cuando me apetezca leer algo más ligero.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues de momento no se lo voy a recomendar a mi sobrino porque creo que lo que comentas del vocabulario es importante a estas edades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ No conocía esta novela pero apenas me ha llamado la atención su sinopsis, así que dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra leer que se te haya hecho amena la trama y te haya dejado buen sabor de boca en general, pero creo que esta vez pesan más los aspectos negativos y dudo mucho que me fuese a gustar, así que la dejo pasar mejor ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Parece un libro ligero para pasar un buen rato así que me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me ha parecido un libro entretenido para pasar un buen rato aunque por la portada igual puede parecer de miedo o algo así. Creo que lo leería aunque me pasaria como a ti: leería Gallina por todas partes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que después de ver la sinopsis, no me llama nada el libro, creó que no va conmigo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Su autor me ofreció este libro pero ahora mismo no dispongo de tiempo debido a la cantidad de lecturas que tengo atrasadas, es un libro que llamo mi atención y espero poder darle una oportunidad mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me llama nada Así que lo dejo pasar...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He estoy viendo bastante este libro por estos lares y las opiniones en general son positivas; tiene detalles que me atraen bastante, que sea una lectura amena y rápida es todo un pluas. Así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este libro en muchos sitios pero bueno, no me llama mucho la atención ahora mismo. Tiene algo que me gusta pero por ahora no leeré.. esperaré un poco más..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que disfrutaras el libro a pesar de los peros que le encontraste. No conocía el libro pero tiene pinta de ser muy entretenido y rápido de leer así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada el libro pero me alegro mucho que te gustara :) Y Por lo que veo en tu reseña es del tipo de libros que vienen bien para descansar de otras lecturas

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si te digo la verdad no me ha llamado la atención y estoy buscando otro estilo de libros. Lo que comentas de los saltos a mi me volvería loca y te entiendo muy bien, con ese nombre normal que te frustres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mira que me ha llamado un poco la atención y suena un poco divertido así que veamos qué pasa.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡HOla!
    Me alegro de que lo disfrutaras, yo lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo de lecturas hahahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar