viernes, 18 de agosto de 2017

# Chiado # Poesía

Reseña: "Y lo Demás Es Silencio Vol II "


Autor: Varios autores
Género: Poesía
Páginas: 242
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: 2016
Saga: Libro Segundo
PVP: 15,00 €

Sinopsis
"No exsiste un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio."
Gabriel Celaya.

Opinion personal
Antes de empezar con la reseña, quiero decir que espero que todos os encontréis bien después de lo que ha pasado en Barcelona y Cambrils... ha sido una noticia que me ha afectado bastante y espero que tanto vosotros como vuestros familiares o amigos os encontréis bien. Ahora si...
¿Como reseñar un poemario?
Hace tiempo reseñé uno, y la verdad que la reseña quedó bien, pero claro, como era solo de una autora podía centrarme en ella y en como cambiaba de narracion o cosas por el estilo, al ser tantos autores diferentes la verdad que se vuelve un poco mas complicado todo

Eso si, ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin, y se ha llevado un montón de post-its, tantos que tuve que ir a comprar a los chinos porque no me quedaban.
Sin duda, este es un libro para todos los amantes de la poesía, ya que todas las recopilaciones están muy bien echas.
Para leer este no hace falta leer el primero, pero voy a ver si convenzo a la editorial de que me envíe el primero ya que este me ha encantado y quiero descubrir también la primera parte.

El libro está organizado por orden alfabético, es decir, que nos vamos encontrando autores desde la A hasta (ahora mismo no me acuerdo que letra) hay autores que han tenido la oportunidad de poner varios poemas y otros que a lo mejor solo tienen uno. Pero sin duda es una buena manera de poder conocer a poetas, y yo haciendo poco que me he sumergido en este mundillo, me llevo a muchos apuntados.

Algo que se me ha echo bastante curioso es que habían algunos poemas en gallego y catalán, y siendo sincera me ha gustado, aunque he de decir que a mi el gallego no me gusta mucho, ya que me parece más bien un portugués españolizado, y para mi es o portugués o español. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, se me ha echo bastante curioso.

En resumen, Y lo demás es silencio Vol. II ha sido un libro que me ha gustado mucho, que no me ha durado ni una tarde y que tiene muy buenas recopilaciones, estoy deseando convencer a la editorial para que me puedan ceder el primer volumen ya que este me ha encantado.

Esta es mi puntuación:


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encanta la poesía así que me lo llevo apuntado porque seguro que lo disfruto, en todo caso espero que la editorial te envíe el primero también 😉
    ¡Besiiis!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este poemario me llama bastante la atención, he visto opiniones bastante positivas que han incrementado mi curiosidad y espero tener la oportunidad de embarcarme con este ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    Pdt: Es una pena lo que ha pasado en Barcelona, todavía estoy impactada. Mis oraciones para todos los afectados.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ Nunca han llamado mi atención los libros de poesía pues no son compatibles conmigo, creo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de poemarios, pero de este me llama la atención que publiquen varios autores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Mira que es como que más complicado hacer reseñas de poemarios o Bueno,Así lo sentí.
    Por lo que no pedido más, pero sin duda al leer tu reseña me han dado ganas de pedir miles y bueno ya será la práctica.

    Me alegro que te haya gustado❤
    Gracias por la reseña y espero que puedas adquirir el primero.❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy dada a leer poesía por si no la entiendo o simplemente no me gusta pero reconozco que me gustaría probar con alguna recopilación de este estilo para así conocer a varios autores de una sentada ^^ Y sí, empezaría leyendo poesía contemporánea porque quizá sea la que mejor entienda (?) ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque te haya gustado tanto, no soy muy de leer poesia. Así que lo dejare pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me alegra que te haya gustado. La verdad es que es complicado a veces reseñar un poemario, sobre todo cuando son escritores diferentes pero has sabido transmitir muy bien que has disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay me ha encantado, sin duda quiero leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    VOy a dejarlo pasar porque los poemas no son lo míos hahaha, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. POESÍA *-* yo soy una amante de la poesía y tengo bastantes libros en mi estantería que son poemarios por eso ahora mismo lo dejo pasar (en serio tengo 2 esperándome y otro que me tiene que llegar D:) pero no dudo en leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece un buen poemario, la verdad no leo mucha poesía pero es algo que quiero cambiar así que lo tendré en cuenta!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que ahora mismo no creo que lo lea. Me estoy iniciado en el género y soy muy selectiva con el libro...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, pero no me gustan muchos estos libros y los poemarios no me suelen llamar la atención a pesar de que estén bien escritos. Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar