martes, 8 de agosto de 2017

# Atlantis # Ciencia ficción

Reseña: "La Señal"


 
Titulo: La Señal
Autor: Ruy Vega
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 392
Editorial: Atlantis
Año de publicación: 2017
Saga: Único
PVP: 18,05 €

Sinopsis
La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?
Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

Opinión personal

Cuando el autor me propuso leer su libro, no tardé en decir que si, ya que al ser una novela basada en un hecho real, la señal WOW, me llamó muchísimo más la atención, además, como siempre me encanta descubrir autores nuevos.

Empecé este libro con muchas ganas, y la verdad que se me hizo un libro muy fresco y rápido de leer, los capítulos son bastante cortos, algo que ayuda bastante a seguir leyendo y está escrito de una manera que me gustó mucho.

El autor nos va contando la historia a partir de conversaciones, partes de algún periódico, mensajes, correos electrónicos, llamadas...etc. Eso hace la lectura muy ágil, aunque siendo sincera si que hubo algo que me perturbó un poco de cierta manera, y es que en las conversaciones si por ejemplo hablaba Pepito Juan el autor ponía al principio PJ, refiriendose a las iniciales del personaje que hablaba, y yo personalmente fue algo que siempre saltaba, ya que más que otra cosa se me hacía un poco raro.

La trama engancha mucho, ya que empieza con un descubrimiento y un asesinato al que le siguen varios (no es spoiler, pasa en las primeras páginas) y además de engancharte por querer descubrir lo que se ha averiguado, tienes ganas de saber quien ha sido el asesino.

A partir de hoy, voy a intentar poner siempre en la reseña, una foto que haya echo yo del libro para mi cuenta de instagram, espero que os guste este pequeño añadido al blog.


Quiero hablar de ese final en el que hay un giro bastante interesante y que personalmente me ha gustado bastante, pero fue como si notara que pasaba todo muy rápido y por eso el final me ha dejado con ganas de más, como mencioné en el TBR de este mes, me parecía que le estaban faltando páginas al libro, que estaba llegando al final y que aun me faltaban detalles, aunque todo quedaba claro al final, pues como muchos ya sabréis a mi me encantan los detalles y para mi gusto le faltó algo más. Aún así esos dos puntos han sido lo único que menos me ha gustado de la historia, por lo demás me ha gustado y mucho, sin duda he pasado un muy buen rato leyéndolo y me llevo apuntado al autor para próximas lecturas.

En resumen, La Señal, es un libro que se basa un hecho real, la señal WOW y que pone en duda la existencia de seres extraterrestres, hay un buen giro al final que a mi me ha gustado mucho y que personalmente yo no me imaginaba para nada, pero aun así me faltaron algunos detallitos más. Si buscáis un libro de ciencia ficción, ágil, de capítulos cortos y que enganche este es un buen libro para vosotras, sin duda os lo recomiendo.

Esta es mi puntuación:

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía. Se ve muy interesante, me lo apunto.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo dejo pasar, no me llama nada.
    Me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, y sobretodo que el mismo autor te lo mandara^^ Aún así no me llama demasiado, tendré que dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece una trama realmente interesante y muchos elementos que mencionas me llaman la atención, así que anoto el titulo para futuras referencias. Además le da un gran plus que se base en un hecho real.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. La editorial suele tener muy buenos libros, y si es un WOW jajaja habrá que tenerlo en cuenta. No soy mucho de leer libros de ciencia ficción, vamos la verdad, nada, pero algún día tendré que empezar con alguno cortito que seguro que algo me gusta y me engancho al género.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ El genero de ciencia ficción no suele llamar mucho mi atención ya que no termino de engancharme a sus tramas aun así siempre cae alguno, este en concreto no lo conocía y pese a la buena opinión que tienes sobre él no termina de convencerme del todo, creo que ahora mismo lo dejo pasar, pero quien sabe en un futuro próximo podría llegar a animarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no soy muy asidua a este género
    Pero que se base en un hecho real me llama la atención
    Además también me gusta descubrir autores
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! muy buena la foto del libro de ig. Creo que este es uno que antes o después va a caer porque la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y este parece que está bastante interesante, aparte de estar basado en algo que es reañ. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Uhh pero que libro :O no había escuchado para nada sobre la historia o sobre el autor, pero SI o SI me lo apunto. Desde que leí "extraterrestre" me llamó mucho la atención, me encanta ver documentales (hace poco vi uno en Netflix que ¡DIOS! da miedo jajaja), películas o simplemente investigar sobre el tema relacionado y al ver que está basado en algo que pasó en la vida real... ¡Que miedo pero que genial! me da intriga jajaja

    No soy de leer del género ciencia ficción, pero creo que le daré una oportunidad éste libro (y al autor, claro. Siempre es bueno apoyarles). Ahora que lo pienso... creo que nunca he leído algún libro sobre extraterrestres, wow :$

    ¡Gran reseña! y que bonita foto, por favor.
    Saludos y buenas lecturas ;)
    Un beso enorme (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que en línea general te haya gustado el libro pero la verdad es que a mi no me llama nada la atención y no creo que lo lea por el momento, dado el número de pendientes que tengo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta la ciencia ficción! y eso de que los capitulos sea cortos es otro punto a favor, creo que este libro estaba en mis pendientes pero tengo tanto que ya ni los recuerdo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gustara el libro, la verdad es que me parece una forma muy original de narrar una historia.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero el género no va mucho conmigo y tampoco las novelas de ciencia ficción, aunque al estar basada en un hecho real... no sé, pero eso me atrae un montón y el tema de los extraterrestres también :') Me alegra leer que la novela se te hizo rápida y que los capítulos sean cortos e incluso que la trama enganche desde el principio ^^ Me la llevo apuntada para futuras lecturas porque seguro que me gusta.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te gustara, yo lo leí y me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No conocía a este autor, pero sin duda me lo apunto, la ciencia ficción es un género que me gusta bastante y el que hable sobre extraterrestres me encanta, así que me lo llevo apuntado
    ¡Mucho love!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece un libro muy interesante, aunque a mi los que van de hechos reales no me llaman mucho y se me hacen pesado. Creo que este en concreto iba a ser de esos, así que lo voy a dejar pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Lo dejo pasar porque no me llama muucho la atencion hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola..
    El libro no lo conocía, pero por lo que dices, tiene buena pinta...Auqnue por lo que tengo muchos pendientes no creo poder leerlo ahora así que espero poder hacerlo más adelante.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que me alegro que te gustara la lectura, a mi por el momento no me llama así que lo dejare pasar!! Ademas estoy re atrasada con mis lecturas jaja así que por el momento tampoco crea que pueda agarrar un libro nuevo :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. HOla!! Me alegro muchiismo que te haya gustado. La verdad este género de libros no es mi tipo, pero al decir que está basado en j. Hecho real me ha llamado la atención! Un besito!

    ResponderEliminar