martes, 30 de mayo de 2017

# Autopublicados # Infantil

Reseña Lectura Conjunta: Oliver Ray y las luciérnagas del infinito

Pequeño detalle

Este ejemplar, nos fue cedido por su autor en digital a todas las participantes de la lectura conjunta del club: La Lunas del Reino , y además la organizadora del club de lectura La Reina Lectora,  creó un grupo en faceboook donde pudimos interactuar con el autor, comentar nuestros puntos de vista sobre lo que íbamos leyendo, decir lo que nos gustaba y los que no, y él muy amable aceptaba todos nuestros consejos y nos agradecía por ellos, así que ha sido una lectura muy agradable y estoy muy contenta por haber participado en esta lectura conjunta.


  


Autor: Daniel Rivaya
Género: Infantil/ Juvenil
Páginas: 208
Autopublicado: En digital y papel
Año de publicación: 2017
Saga: 1/2
PVP: 9.42€




Sinopsis

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez mas difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de "La Araña". Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta "Xindi". Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.





Opinion personal

En el principio se nos presenta a un Oliver divertido, animado y sobretodo saltarín, un chico que no para quieto, también a su mejor amigo, Pulpo, que es algo más serio, más maduro, pero igual de simpático y con un carácter bastante fuerte. Luego esta Rodi, o "La Tostadora" como le gusta llamar Pulpo a quién seria el tutor de Oliver, y quién mejor para ser un tutor que un robot.

La trama es muy amena, ya que siempre hay acción y algo por descubrir, este libro, es verdad que está escrito sobretodo para un público más joven, por lo cual hay algunos detalles que se saltan y a veces parece que la historia esté narrada de manera muy rápida y que falten páginas, pero aun así, con esos pequeños errores, te engancha y quieres saber sobre el mundo que rodea a Oliver y sus amigos.

También hay animales muy bien desarrollados, que si os digo que si después de leer este libro, no querréis un gatomono como mascota o un biotatuaje os estaría mintiendo, porque yo los quiero, también se basa en cosas simples para crear a personajes y los hace ver tiernos y amigables.

Tengo que decir que hay bastantes personajes, algunos muy curiosos, y que a veces pienso que el autor se queda corto con ellos, pero claro, es la historia de Oliver, no de los otros personajes, aun así, me gustaría que en el próximo libro se detallaran más algunas cosas, que hubieran más explicaciones, y que algunos personajes tomen discretamente un papel mas principal para llegar a conocerlos más a fondo.

Algo que hace mucho más amena la lectura, son las ilustraciones que aparecen de vez en cuando, todas muy bien echas, de una manera sencilla y enternecedora, de esa manera, podréis visualizar mejor a vuestros personajes  tener una idea más clara de como son, aunque siendo sincera, a mi me hubiese gustado que en las ilustraciones se hubieran añadido alguna que otra de las naves, para tener alguna imagen mas completa y no la imagen vaga que tengo en mi mente.


En resumen, Oliver Ray y las luciérnagas del infinito, es un libro dirigido mas bien a un público joven, con ilustraciones preciosas (yo hay algunas que las he imprimido porque me encantan), personajes con los que te llegas a encariñar y también a odiar, animales que desearas tener y un misterio que resolver. Te encontrarás con una historia de amistad, y un discreto amor. Es una historia, que aunque tenga algunos errores, y falten mas detalles, se lee muy rápido y se hace muy ameno. Si os gustan los viajes interplanetarios, descubrir nuevas criaturas, y las lecturas agiles éste es el libro que buscas.



Esta es mi puntuación:




🐢🐢🐢🐢



49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te acabo de seguir y juraría que ya te seguía de antes. Brujeria jajaja
    Interesante la reseña que nos traes^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia potagia 😂😂
      Me alegro de que te guste la reseña 😁
      Un beso ❤💋

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Ya te seguí en el blog jajaja. En cuanto al libro tengo que decir que no leo nada este género, no sé porqué pero nunca me ha resultado atractivo. Me alegro de que te haya gustado y de que el autor os lo dedicera, es un detallazo. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no nos pude gustar a todos lo mismo, sino el mundo sería muy aburrido jaja

      Felices lecturas ❤💋

      Eliminar
  3. No suelo leer libros dirigidos a un publico tan joven pero nunca descarto la idea xD a veces necesitamos ese tipo de libros para desconectar ^^
    Muy buena reseña, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volver un poquito a la infancia no hace nada mal 😂

      Eliminar
  4. Me encantan los libros con ilustraciones, de verdad, es una obsesión jaja. Me llama bastante la atención así que me lo apunto para un futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto veas al gatomono te enamoras, yo te advierto 😍❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer libros infantiles, pero tiendo a recurrir a ellos en épocas de exámenes en las que necesito algo ligero con el que no pensar y desconectar un poco.
    Éste no le conocía, pero me le apunto, que de aquí a unos días me hará falta xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me alegro de que te haya gustado, la verdad que el libro vale la pena, y sobretodo el autor que hay detrás que es un cielo. Y ya verás que te toca enamorarte del gatomono y lo necesitarás en tu vida 😋❤

      Eliminar
  6. Hola,
    me ha encantado el libro aunque tenga pequeños fallos. Una de las cosas que más me han gusta ha sido la reflexión que saca de estar todo el día conectados.
    Ps:Todas queremos un biotatuaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan los libros con ilustraciones bonitas
    Me lo llevo apuntado para regalo
    Gracias por compartirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, y seguro que quienquiera que sea estará encantado con ese libro

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Sinceramente son pocas las veces que llama mi atención un libro infantil, me alegra que te haya gustado pero lo dejare pasar ya que no se ajusta a mis lecturas habituales.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces adentrarse en un libro más infantil puede costar un poco jaja
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegra que hayas tenido una muy buena experiencia con esta lectura conjunta. La premisa de la historia me parece interesante, aunque lo que se me hace más atractivo es la ambientación que propone y por eso no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro muy divertido y entretenido, y ojalá existieran varias cosas que se mencionan en el mundo real jaja
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  10. Hola! tu reseña parece muy interesante! La verdad es que me alegro que te gustara el libro! Y que tu lectura conjunta fuera tan agradable!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que si, todas nos lo pasamos genial leyendo y pudiendo compartir nuestra opinión con el autor
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  11. Es un libro que sin duda me haría volver a mi infancia, aunque no lo haya visto por ningún lado en mi país, intentare leerlo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, te hará sentir más joven y te hará viajar a través del universo, espero que logres encontrarlo y disfrutarlo
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  12. Hola!¡¡
    La verdad que es un libro super tierno por lo que veo!!
    Me alegra saber que te gusto mucho, haces que los demas disfrutemos hasta sin leerlo jeje.
    Un besito,nos leemos!!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra lo que me dices de verdad ❤
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  13. Hola!
    Parece un libro muy divertido, pero como dices lo veo para un público más bien infantil, así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele resultar difícil a veces adentrarse en un libro más infantil, sobretodo cuando no estamos acostumbrados a ello
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  14. Hola..
    Pues la verdad es que no me ha llamado la atención el libro
    asíq ue lo dejo pasar xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrar algo de tu gusto por aquí de todas formas
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  15. Hola!
    A mi este tipo de libros no me suele llamar la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero de todas formas que puedas encontrar algo de tu gusto por mi blog
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  16. Hola. Ha sido interesante descubrir a Oliver y sus amigos. Destaca la acción como bien dices, que gracias a ella capta al lector al momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial, y me ha encantado poder disfrutar de esta lectura junto a vosotras y al autor
      ¡Un beso 💋!

      Eliminar
  17. Hola!! un libro que está bastante chulo :D me ha gustado y la historia es muy original. Lo pueden leer chicos y grandes sin problema. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que no hay edad para leer un libro, sea del género que sea, solo hay que tener la mente abierta
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo con los detalles que comentas que le faltan, pero también creo que no deslucen el conjunto.
    Para el biotatuaje habría lista de espera, me temo xD
    Besazo.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero. De acuerdo contigo me quedo.
    Mi valoración también fue de 4.
    Me a gustado mucho la lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial poderla disfrutar tanto con vosotras como con el propio autor
      ¡Un beso guapa💋!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ando en busca de libros para mi primita y este me ha encantado porque encaja en lo que a ella le gusta, me lo voy a leer primero y veré que tal. Gracias por la reseña *.*

    P.D: Ni idea de porque no te seguía, pero eso ya esta solucionado.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y espero que a tu prima le guste también, ya me dirás 😘
      Yo ya te seguía jaja
      ¡Un beso💋!

      Eliminar
  21. Hola ^-^
    A mí también me dio la sensación de que en algunas ocasiones todo sucedía muy rápido y las explicaciones eran muy breves.
    Pero en general, me ha gustado mucho y me ha encantado participar en la lectura conjunta.
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha estado genial, sobretodo poder tener la experiencia de compartir nuestra opinión con el autor
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    No suelo leer libros de este tipo pero si que me dais muy buenas ideas para apuntarlas a los pques de mi casa y que compartan mi pasion..

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un muy buen libro para introducirlos a la lectura, seguro que les encanta
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola cielo!
    Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es el género que le gusta leer a todos
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Hola!
    No es mi genero, pero siempre viene bien conocer mas generos. Esta vez lo dejo pasar. Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer en un futuro me encantará saber que te ha parecido
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Que genial! yo recién lo gane en Goodreads y lo tengo anotado para este mes, espero disfrutarlo tanto como ustedes, debió ser genial poder conectarse con el autor ♥

    ResponderEliminar