jueves, 8 de febrero de 2018

# Autopublicados # Juvenil

Reseña Amor y Virtud

  Titulo: Amor y Virtud
  Autora: Rolly Haacht
  Género: Juvenil / New Adult
  Páginas: 356
  Editorial: Autopublicado
  Año de publicación: 01.2016
  Saga: 1/3
  PVP: 11,86€
  ISBN: 978-8460688990
  Link compra: AQUÍ



Sinopsis

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. “Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Opinión Personal

Este libro lo empecé por una Lectura Conjunta, ya lo tenía porque anteriormente lo había ganado en un sorteo, pero no había tenido tiempo de leerlo porque le iba dando prioridad a los envíos de editorial y así hasta que lo dejé completamente de lado, así que cuando vi que iba a haber una Lectura Conjunta de este libro no dudé en apuntarme.

Había oído hablar muy bien de el, y la verdad que me ha gustado bastante, he logrado sentirme identificada con varios protagonistas, creo que tengo un poco de Jacke y otro de Arabia. Rachel ha sido mi favorita en todo momento, porque es una niña pequeña muy tierna. Arabia y Zane me han parecido un poco tontas en algunos momentos, sobretodo la segunda, con la que me he enfadado varias veces durante la lectura por su comportamiento de niña chica.

Luego están las dos malas, Emma y Ashley, que creo que tienen demasiado en común, y que pasan por situaciones parecidas, para mi gusto, demasiado. Si que me habría gustado ver más diferencia entre ellas, aunque tengan una personalidad parecida que no se comporten de la misma manera en todo, porque a mi me da un poco la impresión de que es la misma protagonista pero cambiada de nombre y circunstancias.

Al final de la historia, hay un salto en el tiempo que no me ha terminado de convencer, pero a lo mejor se queda todo mejor cuando lea la segunda parte.
Sin duda, un libro que me ha entretenido y que me ha gustado, del que tengo ganas de leer la segunda parte y estaré deseando ver si hacen Lectura Conjunta también para poder comentarlo.

5 comentarios:

  1. He oído maravillas de este libro, veo que a ti te ha gustado, pero no tanto. Yo lo tengo pendiente, pero iré con cuidado porque últimamente me estoy llevando varias decepciones literarias. Gracias por tu sincera reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Creo que este libro aun no está en Argentina, pero lo he escuchado tantas veces que ya me dio curiosidad. Veré si puedo conseguirlo de algún lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que yo también me lo he leido, jajaja. Que casualidad que lo reseñasemos el mismo día xD

    A mí también me pasó eso con Emma y Ashley... Fue todo como muy parecido y el tema del SPOILER embarazo y todo eso :/ me pareció que se repetía. Lo del salto temporal me dolió porque fue muy impactante lo que pasa y me hubiera gustado haber visto más eso. No se si en el siguiente lo tratarán en profundidad.

    Rachel es puro amor!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Gracias por la reseña, yo este libro no lo tengo en mente, voy a admitir que la primera vez que lo vi pensé que no era un libro serio por la portada, creo que a muchos autores les vendría bien invertir un poquito en un artista que diseñe por ellos, que sé que no hay que juzgar un libro por su portada, pero la verdad, resta mucha profesionalidad.

    Dejando de lado la parte superficial, no, no es un libro que trate temas que me guste, además he leído reseñas no muy buenas y eso solo lo empeora X_D suerte en la lectura de la segunda parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar