Reseña Esperando al viento

Editorial: Rosetta
  Año de publicación: 2017
  Saga: Libro Único
  PVP: 19.00€
  Link compra: AQUÍ

Sinopsis

Una chica nueva en el instituto. Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir. Un accidente que cambiará su vida para siempre. Y un corazón dividido entre dos amores imposibles. Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató o que más quería de la forma más cruel. ¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad? ¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse? Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro. Esperando al viento es una historia de amor, pero también de intriga, de lucha y de sentimientos encontrados, donde la única salida es soltar el pasado y agarrarse al presente y a la vida.

Opinión personal

Antes que nada quiero darle las gracias a la autora por haber confiado en mi y cederme un ejemplar para que lo reseñara en el blog.

Como muchos de vosotros sabréis ya, me encanta poder conocer a autores que pasan "desapercibidos" o libros que no llegan a ser un "boom" simplemente porque la editorial no es muy conocida o es un autor más principiante. Bueno, como decía, que me encanta conocerlos y darles una oportunidad para darlos a conocer a mi manera, y también es verdad, que muchas veces puede que nos perdamos buenas lecturas simplemente por ese "miedo" de no conocer. En este caso estoy super contenta de haber conocido este libro.

La historia comienza narrando una gran pérdida para Abby, que siente que su vida ya no tiene más sentido sin esa persona, no tiene ganas de luchar por ella misma y como no, toda su familia está super preocupada por ella. Leo también sufre la misma pérdida, pero el consigue llevarlo de otra manera, va a clases y sigue con su vida, aunque también con su pesar. Pero claro, las cosas no van a ser tan sencillas.

Esos dos protagonistas tienen un único punto en común, y es justamente que los dos han sufrido la pérdida de una persona muy importante en sus vidas, y todo cambia en sus vidas, cuando se dan cuentas que juntos podrán afrontar esa pérdida mejor que separados.

Sobre los protagonistas, Abby ha sido una persona que depende mucho de los demás, es como si no pudiera hacer varias cosas por ella misma y necesita apoyarse mucho en los de su alrededor, que eso no quiere decir que sea más débil que los demás ni nada por el estilo. Al contrario que ella, Leo se termina preocupando más por el dolor de los demás que por el suyo mismo lo que hace de cierta manera que le sea más ameno.

En la trama siempre están pasando cosas, entre que vamos descubriendo partes de la vida pasada de Abby y lo que va pasando uno se queda enganchado para saber que es lo que sigue, aunque si que es verdad que a mi varias cosas se me hicieron muy obvias o ya me las esperaba desde el principio, pero aun así ha sido un libro que he disfrutado mucho. No tiene ningún giro, pero aun así logra enganchar lo suficiente como para seguir leyendo.

En resumen, Esperando al viento, ha sido un libro que me ha gustado, en el que tiene unos protagonistas bastante diferentes Abby siendo más dependiente y con menos fuerza para seguir adelante y Leo ayudando a su madre quien también lo está pasando mal. Una trama que engancha aunque no tenga ningún giro. Es una historia fresca que sin duda recomiendo y en la que el nombre del libro cobra sentido en el interior.

Esta es mi puntuación: