domingo, 27 de agosto de 2017

# Autopublicados # Romántica

Reseña: La Última Lección del Profesor de Alemán

Autora: Liz Wyler
Género: Romántica
Páginas: 210
Autopublicado: Disponible en digital y papel
Año de publicación: 2017
Saga: 2/2
PVP: 9,39 €

Sinopsis
¿Y si su única alternativa fuera pedir ayuda al hombre que le partió el corazón? Tras el desengaño sufrido con Leo, Lorena decide refugiarse en su rutina conyugal, donde se siente a salvo. No quiere exponerse, no quiere volver a tomar decisiones arriesgadas, lo que más ansía es volver a la normalidad. Sin embargo, todo a su alrededor se desmorona de repente. Las relaciones con su marido y con su hijo sufren un duro revés. Ahora toda la familia depende de que ella tome las riendas. Y el problema es que para hacerlo, tendrá que volver a ver a Leo, el profesor de alemán. Un encuentro que teme y ansía a partes iguales.

Opinión personal
Antes de empezar con la reseña, quiero deciros que he creado una encuesta en goodreads para que me ayudéis a elegir uno de los libros que leeré en septiembre, así que si queréis votar os dejo el link (AQUÍ) Muchas gracias de antemano
Después de leer la primera parte, me quedé con muchas ganas de descubrir como seguía esta historia, y gracias a la autora, pude continuar con ella. Os dejo el link de la reseña por si todavía no habéis visto mi opinión sobre la primera parte (Aquí)

En esta segunda parte, nos volvemos a encontrar con los mismos protagonistas, Lorena quiere olvidarse de Leo pero por otra parte con el se siente libre, siente que se puede superar a sí misma y seguir adelante sola, cosa que con Carlos (su marido) no pasa, ya que el es bastante machista y la tiene atada a casa.

"Si necesitas a alguien para seguir viviendo, no puedes decidir, no eres libre, o estás con esa persona o te mueres. Eso es dependencia, no amor. El amor debe ser voluntario y ayudarte a crecer como persona."

Veremos el miedo de arriesgar y que todo salga mal, amor verdadero y también que un hombre también puede ser vulnerable. Creo que algo que también me gustó, fue la manera de hablar sobre la necesidad de estar con alguien y como lo trata la autora, yo personalmente estoy cien por cien de acuerdo con ella.

La trama, como en el libro anterior, te engancha desde el primer momento, entre los problemas que se van creando y las ganas de saber lo que va a pasar con la relación de Lorena, es un no parar. También he de decir que me he sentido muy cercana a la protagonista y que creo que en todo momento sus reacciones son totalmente naturales, las que creo que una persona en su situación haría. Y sobretodo me ha encantado Pura, que es una amiga que todo el mundo desearía tener.

"Y ese miedo a perderte fue el que hizo que te perdiera"

En el libro anterior nos encontramos en un viaje a Hamburgo, Alemania. Esta vez, nos iremos a otro sitio completamente diferente, Costa Rica.

Volcán Arenal 

Conforme al viaje a Costa Rica he de decir que en este caso me han faltado un poco más de explicaciones, conocemos el lugar un poco por encima y a mi me hubiera gustado conocerlo un poco más, ya puede ser un plato típico, alguna costumbre u otra cosa.

Volcán Poás

Creo que lo que menos me ha gustado ha sido el final, no porque sea malo ni nada por el estilo, sino que creo, que se cierra muy rápido, a mi me hubiera gustado ver las reacciones de ciertas personas cuando sucede el echo final, y creo que se cerró un poco así como a la ligera. Todo queda cerrado en este último libro, pero me ha faltado un plus que no puedo decir para no hacer spoiler.

Es un libro que se lee en menos de una tarde, no solo por sus pocas páginas sino también por la rápidez, el enganche y los capítulos cortos que también ayudan mucho.

En resumen, La Última Lección del Profesor de Alemán, ha sido la conclusión de un bilogía que me ha gustado mucho, me han faltado algunas cosas, como la ambientación, algunos detalles al final y alguna que otra cosilla más, pero sin duda ha sido un libro que he disfrutado y que no he podido soltar. En este caso, la segunda parte me ha gustado más que la primera. Sin duda os lo recomiendo para pasar una buena tarde con las aventuras de Lorena.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Ahora estoy leyendo el la primera parte y pinta muy bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    He pasado corriendo porque estoy esperando el libro pero espero disfrutar del libro a tope, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero al ver que es una segunda parte he pasado un poco por encima para no comerme spoilers, seguramente lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo que el final es muy apresurado pero fue perfecto para mí, es de esos libros con los que te puedes identificar en muchas cosas: la monotonía en varias ocasiones, el no sentirse valorada, etc.
    Me pareció un libro maravilloso para compartir con aquellas personas que pudiera motivar, y bueno. En general es apta para cualquier persona.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Estaba yo pensando y el libro me sonaba, me sonaba... y claro, al ver la primera parte, ya sé de qué me sonaba, lo que pasa es que no sabía que fuese una bilogía, no los he leído pero no tienen mala pinta. Muchas gracias por la reseña. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sabía que esta novela tenía segunda parte y aún tengo pendiente por leer la primera, pero bueno... Me alegra leer que la trama engancha desde la primera página aunque te hayan faltado explicaciones y el final no te haya convencido demasiado :') Yo aún no sé cuándo me animaré a leer la primera parte, pero espero disfrutarla cuando la lea ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ desconocía por completo la existencia de este libro, ahora mismo busco lecturas que sean de un genero juvenil y creo que por ese motivo lo deare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya les había echado un ojo, pero después de tus reseñas estoy segura de que los leeré pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía el libro, pero a la vista de la gran lista de pendientes que tengo por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    PD: acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, está muy chulo. Te invito a visitar el mío.
    Besos!! 💕💕

    ResponderEliminar
  10. Que bonito suena el libro, no lo conozco, pero creo que me gustaría. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No creo que sea de mi estilo. No lo cierro, pero de momento lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña, y ya he votado en Goodreads ;)
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo tengo pendiente de lectura y me alegra ver que va a estar a la altura del anterior. Estoy deseando poder ponerme a ver como termina todo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, lo que se me hace atractivo es la ambientación que desarrolla, pero me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ya me lo recomendaste en su día y la verdad es que le tengo ganas pero aún seguirán esperando un poco más porque tengo muchos libros pendientes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima porque no he leído el primero, me alegro que disfrutaras del libro y que no te decepcionara, hubiera sido una pena que te gustara el primero y el segundo no D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    No lo conocía, pero habría que ver si me animo con el primero,auqnue no termina de llamarme.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que los paisajes de este libro son preciosos, aunque no es el tipo de libro que yo leería. No sé. No estoy muy convencida aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegro mucho que te gustara tanto por el momento creo que lo dejo pasar pero quizá en un futuro le doy una oportunidad!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aun no he leído la primera parte, pero tengo que reconocer que me llama mucho la atención, aunque las portadas no son santo de mi devoción, la verdad. Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te gustara.
    ¡Nos leemos. Un beso.
    Lu.

    ResponderEliminar